Lacalle Pou dijo que pese a baja en los delitos no está conforme con las cifras

Publicar un comentario

 El mandatario dijo que aspira a que la paz social y la tranquilidad sean la regla y no la excepción.



Tras participar de una ceremonia por le Día del Policía Caído, el presidente Luis Lacalle Pou, se refirió al accionar policial y también a las cifras en materia de seguridad.


"A veces se escucha mucho la voz de cuando hay eventuales problemas en los procedimientos. Creo que hay que entender la acción policial y el momento en que se lleva adelante la acción. En este caso, reconocer, homenajear a los que ya no están y sus familias que obviamente sufren y padecen", comenzó diciendo el mandatario.


Consultado sobre si se ha avanzado en materia de seguridad respecto a los resultados del último gobierno del Frente Amplio, Lacalle Pou recordó que el ministro del Interior hace poco tiempo dio las cifras correspondientes.


Además señaló que "en este tema hay que ser objetivo" y dijo que no está conforme. "El sueño de una sociedad sin delito es una utopía pero comprometernos a tener una sociedad donde la paz social y la tranquilidad sea la regla y no la excepción, eso es lo que uno aspira y espera", concluyó.


En los que va del año murieron siete policías mientras realizaban sus funciones. En el acto las autoridades le entregaron una placa a cada familia a modo de homenaje.



Fuente / Subrayado


Seguir Leyendo

Publicar un comentario