La División de Fiscalización del Ministerio de Salud Pública (MSP) se hizo presente en Maldonado

Publicar un comentario

La División de Fiscalización del Ministerio de Salud Pública (MSP) se hizo presente en el departamento de Maldonado y actuó en respuesta a las denuncias recibidas sobre fiestas organizadas en los distintos puntos del departamento.




Desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre los equipos de la División de Fiscalización del MSP de Montevideo apoyaron los controles que se realizan en la ciudad de Maldonado, Punta del Este, La Barra y Manantiales. En la noche acompañaron a los equipos previstos por el Ministerio del Interior y de la Intendencia de Maldonado en la tarea de inspección del cumplimiento de protocolos en las distintas actividades que se llevaron a cabo por el fin de semana largo.


Se constataron tres fiestas en casas particulares en las que el aforo excedía los 60 participantes y no se cumplía con las medidas sanitarias. En esas la policía procedió al desalojo de las casas y junto a la intendencia el MSP elaboró un acta que establece la sanción económica correspondiente de acuerdo a la normativa vigente: el decreto del Poder Ejecutivo 923/20 en los artículos 3 y 5 y en los primeros artículos de las resoluciones municipales 1764/20 y 1767/20. En el caso de que los responsables de las fiestas a los que se sancionó presenten descargos dentro de los diez primeros días de corrido después de establecida la multa, el monto de la misma puede ser revisado.


La recorrida por Maldonado permitió, con la colaboración de la policía republicana, que se disolvieran varias concentraciones de jóvenes, la inspección del shopping y el casino del departamento. También se recorrió centros nocturnos como whiskerías, bares, restaurantes, para evitar aglomeraciones y fiscalizar el cumplimiento de los protocolos establecidos para el funcionamiento de cada establecimiento.


En simultáneo otros equipos de la División de Fiscalización concurrieron al departamento de Rivera para realizar controles en puntos donde pueden generarse aglomeraciones con el objetivo de disminuir la transmisibilidad del virus. Se evaluaron también los protocolos sanitarios de los servicios de salud.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario