Hay una gran polémica por recorte de grupos en Secundaria - Robert Silva les responde

Publicar un comentario

 El sindicato de profesores de Secundaria dice que son 200 grupos menos en ciclo básico. El presidente del Codicen Robert Silva responde.



El sindicato de profesores de Secundaria y el gremio de la UTU convocan a un paro nacional de 48 horas este martes 10 y miércoles 11 de noviembre.


El motivo, entre otros, es el recorte de grupos y horas docentes que ambos sindicatos denuncian, y que se hará efectivo en el 2021 con la nueva ley de presupuesto.


José Olivera, secretario general de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria ( Fenapes) aseguró este lunes en el programa Arriba Gente de canal 10 que el año que viene habrá “200 grupos menos en ciclo básico”. “Y no sabemos aún cuántos en (los liceos) nocturnos”, agregó.


RESPUESTA


El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) Robert Silva aseguró que si se recortan grupos es porque hay menos alumnos.


“Si hay 200 grupos menos ¿saben por qué es? Porque hay menos estudiantes. El país tiene un descenso demográfico. Los grupos se formaron de acuerdo a la proyección de la matrícula”, dijo Silva a la prensa, en respuesta al planteo del sindicato y al paro de 48 horas convocado para martes y miércoles.


“Quiero sacar todos los cucos que están generando. Es falso que habrá más alumnos por grupo.


No era cierto que íbamos a eliminar los liceos nocturnos ni la alimentación en los comedores”, agregó Silva.



Fuente / Subrayado


Seguir Leyendo

Publicar un comentario