“Es hora de dar marcha atrás y realizar solo las actividades imprescindibles”

Publicar un comentario

 "Tenemos que mirar a futuro, aumentar las medidas de protección, no hacer lo que no sea imprescindible y seguir cuidándonos", advirtió el presidente del Colegio Médico.





El presidente del Colegio Médico del Uruguay, Blauco Rodríguez, escribió este viernes en su cuenta de Twitter que es “hora de dar marcha atrás y realizar solo las actividades imprescindibles”.


Esas declaraciones las realizó luego del informe diario del Sinae que arrojó un récord de casos diarios de COVID-19 (186) y de personas cursando la enfermedad (1122).


En diálogo con Telenoche, Blauco explicó que esa opinión “es personal” pero adelantó que la planteará el próximo jueves a la Mesa del Consejo Nacional para su evaluación.


“Dado el aumento de casos (...) consideramos que es importante seguir acompañando y ayudando un poco toda esta actividad voluntaria que muy buenos resultados nos ha dado estos meses y quizá entrar a tener en cuenta que hay que dar algunos pasos hacia atrás y bajar la frecuencia de las actividades que nos son prescindibles”, explicó el experto.


En esa línea, Blauco indicó que varias oficinas que ya emplearon el teletrabajo al inicio de la pandemia lo podría retomar hasta que se estacione nuevamente los casos diarios.


“Tenemos que seguir aportando ideas innovadoras porque esto es una carrera de fondo, las ideas nos se agotan, hay que seguirlas creando (...) cuidando que los casos no se disparen porque si siguen aumentando vamos a perder el hilo epidemiológico”, remarcó.


Por otro lado, el presidente del Colegio Médico anunció que la próxima semana se comenzará a repartir kits de prevención en lugares donde existan actividades donde se puedan originar aglomeraciones como ferias, peatonales o centros hospitalarios.


Por último, Blauco aseguró que se está "lejos de la saturación del sistema" aunque señaló que la sociedad uruguaya se debe imaginar "el peor escenario" para prepararse para ello a pesar de que no ocurra.


"Tenemos que mirar a futuro, aumentar las medidas de protección, no hacer lo que no sea imprescindible y seguir cuidándonos para continuar por este camino de éxito que tenemos", subrayó.


Fuente / Telenoche

Seguir Leyendo

Publicar un comentario