Covid 19 - Autoridades confirman un "Aumento de casos en Canelones", Los brotes mayores se encuentran en Ciudad de la Costa

COMECA, el Hospital de Canelones y la Intendencia realizaron una conferencia de prensa sobre la situación actual del COVID-19 en el departamento, donde se exhortó a la población una vez más a continuar con los cuidados.




La directora de Salud del Gobierno de Canelones, Aracelis Delgado, dijo que la finalidad de la conferencia fue concientizar a la población sobre la situación actual de la pandemia y el aumento de casos en los últimos días. “Hubo un leve aumento de casos en Canelones, pero venimos bastante bien y queremos seguir por el camino del cuidado y la conciencia individual. Le pedimos a la población que no baje los brazos con la prevención y las distintas medidas que hay que tomar”, expresó.


En la conferencia se anunció que Canelones está dentro de la media de casos en comparación con el resto del país, con un total de 74 activos en todo el departamento. Los brotes mayores se encuentran en Ciudad de la Costa pero, según dijeron las autoridades, están controlados.


A su vez, se reiteró la importancia del uso del barbijo, el lavado de manos, la recomendación de las distancias y evitar reuniones en lugares cerrados.


De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 3285 análisis y se detectaron 60 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 60 casos nuevos, 31 son de Montevideo, 14 de Canelones, 4 de Colonia, 3 de Cerro Largo, 3 de Maldonado, 2 de Flores, 2 de Rivera y 1 de Artigas. 


En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.


Actualmente hay 524 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 10 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios




Publicar un comentario

0 Comentarios