Coronavirus en la Argentina | Axel Kicillof dijo que volver a las aulas “es un despelote”

El gobernador aseguró que en 25 municipios de la provincia de Buenos Aires ya se reactivó “la presencialidad” y que en las localidades más afectadas por el coronavirus se demorará.




El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof aseguró que el regreso masivo de los alumnos a las escuelas en toda la provincia de Buenos Aires será “un despelote” por los operativos que demandará.


“En ningún lado del mundo es volver a la presencialidad y listo. El regreso es con ventanas abiertas, barbijos, se turnan. Operativamente es un despelote”, lamentó Kicillof.


El mandatario provincial recordó que las clases presenciales ya se reactivaron en los 25 municipios menos complicados por los contagios de coronavirus, pero pidió paciencia a la hora de pensar una vuelta total en las localidades con mayores brotes de la enfermedad.


“Todos queremos volver a la presencialidad. Hubo clases todo el año, no presenciales, pero la escuela siguió con un esfuerzo y una inversión que no pueden tirarlo a basura”, expresó el domingo en C5N. “Todos queremos volver, pero en condiciones que no se contagien los chicos, porque ya está demostrado que se contagian al igual que los adultos, por eso ya, ya, ya no se puede”, agregó.


Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires ya propusieron que el ciclo lectivo del 2021 empiece el 17 de febrero, antes que lo acostumbrado, para poder recuperar módulos de este año. La ministra de Educación porteña Soledad Acuña consideró posible el regreso de todos los chicos a las escuelas, pero, de manera preventiva, analizará un modelo que combine lo presencial y lo virtual.


En diálogo con TN, Acuña explicó este lunes: "Estamos trabajando en dos escenarios. El primero es poder terminar las clases el 16 de diciembre y hasta el 18 continuar con todo lo que sea exámenes e instancias administrativas de cierre. El segundo es poder retomar para los docentes el 8 de febrero y para los estudiantes el 17 luego del feriado de Carnaval”.


“Hay que recuperar en el 2021 todo lo de este año, hay que darles a los chicos la oportunidad de aprender con sus docentes de forma presencial, de encontrarse con sus compañeros y de poder volver a recuperar lo que tanto les hizo daño durante este año, que fue el aislamiento, que les implicó perder su rutina y todo tipo de hábitos”, consideró la ministra de Educación porteña.


A diferencia de Acuña, Kicillof afirmó que en el distrito que gobierna, así como en las otras 22 provincias y en la Ciudad, todavía no se puede volver a la “vieja normalidad”: “Hasta que no encontremos una solución más de fondo al coronavirus, vamos a tener que convivir con esto, por eso tanta esperanza en la vacuna. Veremos cuándo, cómo y con qué efectividad llega".



Publicar un comentario

0 Comentarios