Coronavirus en Canelones - Las Piedras tiene 92 casos activos, información por municipio

Publicar un comentario

 



Ministerio de Salud Pública 


Situación COVID-19 en el Departamento de Canelones hasta el Domingo 29 de Noviembre Inclusive


Información a la cual accedió este portal:


Hasta el día de ayer teníamos confirmados 739 casos positivos de COVID-19, de los cuales 239 están activos en el momento, sumando 493 los recuperados y totalizando 7 fallecidos a nivel departamental. 


Los casos nuevos al día de ayer son 29. En cuanto a la distribución de los casos por Municipios, tenemos confirmados 92 casos en Las Piedras, 38 en Ciudad de la Costa, 12 en Progreso, 11 en Salinas, 9 en Canelones, 7 en La Paz y Parque del Plata, 6 en Nicolich, 5 en Paso Carrasco, 4 en Atlántida y Pando, 3 en Empalme Olmos, La Floresta y Santa Lucía, 2 en Toledo y un caso en Joaquín Suárez y San Ramón. 


Los demás Municipios no tienen casos confirmados al momento. 


Cabe destacar que la mayoría de los casos provienen de brotes intrafamiliares, así como contactos a nivel educativo, laboral y social; pudiéndose, por tanto, confirmar el nexo epidemiológico. Los casos predominan en grupos etéreos más jóvenes y se encuentran en aislamiento domiciliario. 


Si bien el incremento numérico es mantenido, las condiciones clínicas de los pacientes afectos son mayoritariamente favorables, se continúa con la exhortación del distanciamiento físico sostenido, uso de mascarillas faciales y las medidas de higiene de manos y uso frecuente de alcohol en gel. 


Director Departamental de Salud de Canelones Ministerio de Salud Pública 


NOTICIAS 24


Seguir Leyendo

Publicar un comentario