Con goles de Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez, Uruguay derroto 3 a 0 a Colombia en Barranquilla

Publicar un comentario

Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez anotaron los goles de la celeste.



Uruguay goleó a Colombia 3-0 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y se trajo tres puntos de oro con goles de Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez.


El equipo de Óscar Tabárez llegó al partido con bajas para enfrentarse a dos rivales, el agobiante calor de esa ciudad colombiana y a un equipo acostumbrado al buen fútbol con un plantel plagado de figuras.


Y la celeste tomó recaudos, tantos que disparó una sola vez al arco de David Ospina durante los primeros 20 minutos y eso alcanzó. El primer remate terminó en gol y confirmó lo que no hacía falta confirmar: que Edinson Cavani es un delantero top que no perdona.


A los cuatro minutos Colombia tuvo una falla en la salida que fue aprovechada por Nahitan Nández a la altura de la medialuna. El volante de Cagliari cedió la pelota hacia su izquierda para que Cavani firmara el 1-0 con una definición brillante.


A partir de allí Uruguay se replegó en el terreno y Colombia manejó la pelota a su antojo por lo que tuvo varias chances de decretar la igualdad que la celeste salvó en el último suspiro.


Ya en el complemento Uruguay salió otra vez decidido a pegar desde el inicio y lo logró cuando a los 54 minutos fue otro salteño, esta vez Luis Suárez, quien anotó un gol de penal para ampliar la distancia sobre Colombia.


El equipo cafetero se llenó de nervios y quemó el libreto que le marcaban un juego ordenado con tenencia de pelota. Colombia fue al frente, regaló espacios y no se cuidó la espalda en busca de la igualdad.


Fue así que Uruguay, que hizo un partido muy inteligente, cerró el partido con gol de Darwin Núñez en una contra perfecta.


Uruguay se trajo tres puntos de oro de Barranquilla y llega al duelo con Brasil en el Estadio Centenario lleno de confianza.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario