Como inscribirme en el programa Uruguay Trabaja 2020

Publicar un comentario

El Ministerio de Desarrollo Social informa que el período de inscripciones para el programa “Uruguay Trabaja 2020” comienza el lunes 23 de noviembre.




Sobre el Programa Uruguay Trabaja

Es una propuesta socio educativa laboral creado en el marco de la Ley 18.240, se propone a generar mayores oportunidades de inclusión social mediante el trabajo. El programa consiste en desarrollar proyectos de valor local que suponen mejorar y recuperar las instituciones públicas (tareas de refacción y mantenimiento) o lugares de uso comunitario, lo que permite a su vez la adquisición de habilidades y destrezas de quienes participan.


La participación es de 30 horas semanales, de lunes a viernes por un período de 6 u 8 meses de acuerdo al lugar en el que se desarrolle el Programa.


Requisitos de inscripción

Poseer Cédula de Identidad uruguaya.

Tener entre 18 y 64 años de edad.

Encontrarse en situación de vulnerabilidad socio-económica.

Estar desocupada por un período de dos años (no superar los 150 jornales).

No haber participado en ninguna de las ediciones anteriores del Programa “Uruguay Trabaja” por más de tres meses.

Cobertura: 3000 personas en todo el país.


Cupos para personas:


Afrodescendientes: 8%

En situación de discapacidad: 4%

Trans: 2%

Personas en situación de discapacidad: 4% Para participar del sorteo por el cupo por discapacidad la persona debe estar inscripta en la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad o contar con la Pensión por Invalidez. Es condición para quedar registrado en el cupo por discapacidad contar con la documentación probatoria. Si esto no es posible, la persona queda registrada en la inscripción general.


Personas trans: 2% Para participar del sorteo del cupo para personas trans, debe ser beneficiario de la Tus Trans o tenerla en trámite. Es condición para quedar registrado en el cupo trans, contar con la documentación probatoria. Si esto no es posible, la persona queda registrada en la inscripción general.


Las inscripciones se realizarán únicamente través de este medio. Link


El formulario de inscripción estará habilitado en el sitio web ( Click Aquí ) desde el 23/11/2020 hasta el 11/12/2020. 


Sorteos

Todas las personas inscriptas y que cumplan los requisitos legales, ingresan a los sorteos públicos. Los sorteos serán transmitidos en vivo.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario