Alarmante aumento de casos en Canelones y Montevideo, Gobierno impulsa nuevas acciones

Gobierno concentrará trabajo preventivo contra la COVID-19 en Montevideo y Canelones




Montevideo registró el 56,5% de los casos de coronavirus de la última semana.


Luego de que Montevideo registre 435 casos y Canelones 95, el Gobierno aumento las pruebas para la detección de COVID-19, se incrementaron los rastreadores de hilos epidemiológicos y contacto con los comités departamentales de emergencias de Montevideo y Canelones fueron las tres líneas de trabajo impulsadas tras la reunión del presidente Luis Lacalle Pou con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el subsecretario, José Luis Satdjian, este lunes 16 en Torre Ejecutiva.


Este fin de semana, las autoridades de Salud Pública mantuvieron comunicación con el presidente Lacalle Pou, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y con jerarcas actuales y futuros de las intendencias de Montevideo y Canelones, para evaluar la situación de emergencia sanitaria en esos departamentos.


Además, el ministro de Salud Pública confirmó una reunión con los comités departamentales de emergencia de ambos departamentos, el miércoles 18 con el de Montevideo y el jueves 19 con el de Canelones.


Por otra parte, recordó el aumento a unos 4.500 análisis por día en la capacidad para realizar pruebas de COVID-19 y la incorporación de 40 técnicos especializados en el rastreo epidemiológico esta semana. Desde marzo hasta noviembre, el equipo dedicado a esa área se incrementó de 24 a 114 personas.


El ministro mencionó la elaboración de un documento con recomendaciones para el desarrollo de fiestas y reuniones familiares, especialmente para fomentar la prevención en las próximas festividades de fin de año. Apeló a la sensatez y a la toma de medidas precautorias. Además encomendó que estas celebraciones se realicen al aire libre, con el núcleo familiar más reducido y utilizando utensilios propios. Para los casos en que haya personas en cuarentena o a la espera del resultado de un test, recomendó que se sitúen en una habitación independiente y con tapabocas todo el tiempo.





Publicar un comentario

0 Comentarios