10 detenidos tras operativo policial en Punta Rubia y Santa Isabel

Publicar un comentario

Con apoyo de la Fuerza Aérea y Prefectura, más de 90 policías llevaron adelante un operativo en esos balnearios de Rocha con el fin de ubicar extranjeros en situación ilegal, así como también para aclarar hechos delictivos.




La Jefatura de Policía de Rocha desplegó a más de 90 efectivos policiales pertenecientes a la Zona I y Zona II en la mañana de hoy. Este operativo recibió el apoyo de efectivos del Grupo de Reserva Táctica, del Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.), de la Dirección de Investigaciones, personal del Brigada Departamental de Seguridad Rural, Brigada Departamental Antidrogas, Dirección Nacional de Bomberos, Dirección Nacional de Aviación, Prefectura y Fuerza Aérea Uruguaya.


La finalidad de esta actuación era ubicar a ciudadanos extranjeros en situación irregular, aclarar hechos delictivos y realizar intervenciones relacionadas con el narcotráfico.


En total se identificaron 173 personas y 35 vehículos y en el procedimiento se incautaron:


• Dos vehículos.


• 88 plantas de marihuana.

• Varios recipientes con cogollos.

• 23.000 pesos uruguayos.

• 301 dólares.

• Una balanza de precisión.


Por los procedimientos relacionados con estupefacientes se detuvo a diez personas que fueron puestas a disposición de la Justicia y se dio intervención a la Dirección Nacional de Migración por 13 extranjeros identificados: cinco argentinos, cuatro brasileros y cuatro alemanes. Desde Migración se les notificó que tienen diez días para regularizar su permanencia en el país.





Seguir Leyendo

Publicar un comentario