VIDEO: Una tanda de 36 penales rompe el récord de la historia internacional

Publicar un comentario

 El partido en tiempo reglamentario terminó empatado, y en la tanda de penaltis muchos de los futbolistas tuvieron que cobrar la pena máxima dos veces.




El F.C. Motagua hondureño y el Comunicaciones F.C. guatemalteco se enfrentaron este jueves en partido correspondiente a la ronda preliminar de la Liga Concacaf, y protagonizaron la tanda de penaltis más larga de las competiciones internacionales del fútbol profesional.


El tiempo reglamentario del encuentro terminó en empate a 2 goles, por lo que la clasificación a octavos de final de ese torneo, el segundo más importante a nivel de clubes de la Concacaf, tuvo que definirse desde los 11 metros.


Se cobró un total de 36 penales y muchos de los futbolistas tuvieron que ejecutar dos veces la pena máxima. La tanda terminó con victoria para el Motagua con un marcador de 15 a 14. La Concacaf destaca que esta es la definición por penaltis más larga en la historia de sus torneos de clubes.


El mayor récord de penales 


Hasta ahora, la tanda de penales más larga en competiciones internacionales era la protagonizada por las selecciones de Holanda e Inglaterra (13-12) en la Eurocopa Sub-21 de 2007, en la que ambos combinados definieron el pase a la final tras cobrar un total de 32 lanzamientos.


Pero el récord absoluto en el fútbol profesional, aunque este es a nivel nacional, lo ostentan el K.K. Palace y el Civics F.C., que en 2005 definieron el título de la Copa de Namibia cobrando 48 penales, con victoria para el Palace por 17 a 16.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario