Un paciente con Covid-19 se desacató en el hospital y fue enviado a prisión

Publicar un comentario

 Estaba internado en el Hospital Español y no cumplía las medidas sanitarias. Dos policías en cuarentena por su accionar.




Un hombre con Covid-19 fue imputado por desacato y cumplirá prisión por 90 días como medida cautelar por no respetar las medidas sanitarias.


Este hombre se encontraba internado en el Hospital Español, aislado pero salía a fumar. Dejaba la puerta abierta de la habitación y deambulaba por los espacios comunes, no cumpliendo las medidas de aislamiento.


El detonante fue un intento de fuga ocurrido el pasado miércoles. El personal del nosocomio tuvo que cercarlo para evitar que saliera del centro de salud. Como consecuencia de esa situación, al menos dos policías quedaron en cuarentena.


El fiscal de Flagrancia, Rodrigo Morosoli, explicó a Subrayado que había sido intimado pero ante la reiteración de desacato dispuso su detención.


Debido a su situación sanitaria, la audiencia de formalización se hizo de forma virtual a través de la plataforma Zoom. Finalmente fue imputado por el delito de desacato a la pena de prisión por 90 días. La Justicia entiende que la reclusión minimiza el riesgo para terceras personas.


Ahora el Instituto Nacional de Rehabilitación resolverá dónde alojarlo. Para ello, desde que fuera declarada la emergencia sanitaria, las cárceles cuentan con áreas específicas de aislamiento.


Fuente / Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario