Según Larrañaga, bajaron los hurtos, rapiñas y homicidios

Publicar un comentario

 Larrañaga afirmó que bajaron los hurtos, rapiñas y homicidios pero aumentó el abigeato




El ministro del Interior aseguró que "siguen las cifras día a día" y que "están haciéndose cargo del fracaso del Frente Amplio en 15 años anteriores".


El ministro del Interior Jorge Larrañaga se reunió este miércoles con el director nacional de Policía Diego Fernández, el jefe de Policía de Montevideo Erode Ruíz y los 25 comisarios y jefes de zonas de la capital.


Larrañaga reafirmó que los registros del Observatorio de Criminalidad durante los meses de la nueva gestión marca una baja en los homicidios, hurtos, rapiñas y violencia de género; mientras que aumentaron los delitos de abigeato.


"Nos estamos haciendo cargo del fracaso del Frente Amplio en 15 años anteriores, y porque nos estamos haciendo cargo es que podemos expresar que los delitos en estos meses que llevamos han bajado" afirmó el ministro. Además aseguró que "siguen las cifras día a día, no es algo que se nos antoja cada tanto tiempo mirar los números".


En dicha reunión, Larrañaga afirmó que este miércoles recibió dos denuncias vinculadas a usurpaciones de fincas, por lo que solicitó a Fiscalía que lleve adelante las investigaciones pertinentes.


“Queremos que Fiscalía proceda a llevar adelante las investigaciones que entienda convenientes” y garantizó “todo el esfuerzo desde la policía” para colaborar en dicha investigación.


Fuente / Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario