Se inició colocación de juegos en las Tolderías Artiguistas del Museo a cielo abierto Batalla de las Piedras

 El proyecto comprende la construcción de tres zonas de juegos, junto con una infraestructura integral de caminerías, iluminación y bancos. La intervención abarca 2.100 m2.




El área infantil está compuesta por juegos de gran escala que apuntan a la integración a través del metarrelato histórico, donde los protagonistas podrán viajar en el tiempo reconstruyendo y siendo parte del ejército oriental, además de una zona exclusiva para primera infancia y un sector únicamente para hamacas.


Asimismo, todas las áreas recreativas cuentan con juegos y bancos accesibles, y al caminería contará con un sendero pedodáctil para personas con baja visibilidad.


El entorno se reforestará con árboles nativos y americanos para generar tres bosques de jacarandás, liquidambar y lapachos. El sendero contará con canteros perimetrales con especies herbáceas y aromáticas, tales como romero, lavanda, malva rosa, pasto limón, tomillo y orégano.


El proyecto es coordinado desde la Dirección de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones junto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.


Más Noticias

Llamado Laboral

Llamado Laboral
Llamado para trabajar como jornaleros en el Puerto de Montevideo - Varias Vacantes

Noticias a Tu Correo