Se inició colocación de juegos en las Tolderías Artiguistas del Museo a cielo abierto Batalla de las Piedras

Publicar un comentario

 El proyecto comprende la construcción de tres zonas de juegos, junto con una infraestructura integral de caminerías, iluminación y bancos. La intervención abarca 2.100 m2.




El área infantil está compuesta por juegos de gran escala que apuntan a la integración a través del metarrelato histórico, donde los protagonistas podrán viajar en el tiempo reconstruyendo y siendo parte del ejército oriental, además de una zona exclusiva para primera infancia y un sector únicamente para hamacas.


Asimismo, todas las áreas recreativas cuentan con juegos y bancos accesibles, y al caminería contará con un sendero pedodáctil para personas con baja visibilidad.


El entorno se reforestará con árboles nativos y americanos para generar tres bosques de jacarandás, liquidambar y lapachos. El sendero contará con canteros perimetrales con especies herbáceas y aromáticas, tales como romero, lavanda, malva rosa, pasto limón, tomillo y orégano.


El proyecto es coordinado desde la Dirección de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones junto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario