Ultimas Noticias

6/recent/ticker-posts

Rentistas es el campeón Del Campeonato Apertura

 Con un golazo de Gonzalo Vega en el alargue, el equipo de Alejandro Cappuccio se coronó como el mejor del Apertura. Segunda final del año perdida por el tricolor.





Los hinchas de Rentistas se abrazan no importa dónde estén y hasta se preguntan unos a otros si es cierto lo que están viviendo. El Bicho Colorado acaba de vencer a Nacional 1-0 en la final por el Torneo Apertura y de coronarse campeón, logrando un título histórico por ser el primero en la máxima categoría en sus 87 años de vida.


Los dos llegaron a este partido decisivo, que se definió en alargue, luego de haber sumado 28 puntos en 15 partidos. Y esa paridad con la que culminaron el certamen la mantuvieron en los primeros 45 minutos, en donde las defensas dominaron. Rentistas tuvo un poco más la pelota y la iniciativa, pero Nacional fue algo más profundo y tuvo la posibilidad más clara de anotar.


El Bicho Colorado tuvo un juego más atildado, con buen trato de balón, llegando por las bandas y buscando triangulaciones que culminaran con diagonales. Sin embargo, no pudo inquietar ni una sola vez a Sergio Rochet en la primera mitad. El punto fuerte del equipo dirigido por Alejandro Cappuccio fue su zaga central.


Y en la primera jugada del tiempo suplementario llegó el gol de la ilusión para Rentistas. Centro de Andrés Rodales desde la derecha y una volea impresionante cruzada de Gonzalo Vega se transformó en el 1-0.

A partir de allí el Bicho Colorado jugó con inteligencia, porque movió la pelota y generó un gran desgaste en Nacional, que terminó sin fuerza ante la demora de Munúa en refrescar el equipo.

El peso de la camiseta y de la historia obligaba al tricolor, pero no tuvo con qué, porque los cambios tampoco dieron resultado. Así se fue el partido y el Apertura para Nacional, que perdió su segunda final en el año luego de la caída 4-2 ante Liverpool por la Supercopa Uruguaya.

Y así llegó la primera gloria en su historia para Rentistas, que a sus 87 años de vida recién pudo ganar un título en Primera división. De la mano de Alejandro Cappuccio el Bicho Colorado escribió su página más gloriosa y en forma merecida, porque fue el equipo que marchó más tiempo al frente en la tabla de posiciones.

Rentistas empezó el Apertura con un triunfo 2-0 sobre Nacional y terminó con otra victoria, ahora 1-0, sobre el mismo tricolor. Bajó dos veces a un grande, es un histórico campeón y se aseguró estar en la definición del Uruguayo.


Fuente / Ovacion 

Publicar un comentario

0 Comentarios