Ultimas Noticias

6/recent/ticker-posts

Muere por coronavirus el icónico diseñador de moda Kenzo

El deceso se produjo en el Hospital Americano de París, en Francia, donde Kenzo transcurrió la mayor parte de su exitosa carrera.



El famoso diseñador japonés Kenzo Takada, fundador de la marca Kenzo, ha fallecido este domingo. El anuncio lo realizó un portavoz de la compañía señalando que el empresario, de 81 años, padecía covid-19.


El deceso se produjo en el Hospital Americano de París, en Francia, donde Kenzo transcurrió la mayor parte de su exitosa carrera.


El empresario fue el primer diseñador japonés en adquirir reconocimiento en la industria de la moda altamente competitiva de la capital francesa. Nació en 1939 y después de estudiar en la prestigiosa escuela de estilismo Bunka Gakuen de Tokio, se mudó a París.


Las colecciones de Kenzo Takada se han caracterizado por la innovación basada en un estilo oriental, con prendas amplias que a su vez se adaptan al estilo europeo. Asimismo, su marca incluye ropa, productos de belleza y perfumes.


El creativo anunció su retiro del diseño de modas en 1999, pero desde entonces todavía trabajaba ocasionalmente. Incluso, en enero de este año anunció el lanzamiento de la marca de estilo de vida y casas de lujo conocida como K3, que incluía diseños de interiores, muebles, alfombras y cerámica.


Publicar un comentario

0 Comentarios