La fallida publicidad de un banco que usa la violencia de género para vender un seguro

Publicar un comentario

 Una banco en Argentina usa la violencia de género en una publicidad para vender un seguro y la retira a las horas por el fuerte repudio




"Están vendiendo un producto sobre el hecho de que una mujer es asesinada cada 29 horas", fue una de las críticas que se leyó en las redes sociales.


Este miércoles, el banco HSBC de Argentina publicó una publicidad para vender un seguro de hogar; sin embargo, el anuncio solo duró unas horas, puesto que levantó una fuerte ola de críticas, al señalar que la entidad jugaba con la violencia de género para la venta de la póliza.


En el controvertido comercial, de un minuto, la cámara recorre una vivienda con visibles daños materiales, como el vidrio de una ventana roto, la manija de una puerta a punto de caerse, un jarrón partido en pedazos y un televisor tirado en el suelo con la pantalla dañada.


A medida que se ven esas imágenes, se pueden leer frases como: "Cobertura en cristales", "cobertura en instalaciones", "cobertura en objetos específicos" y "cobertura en artículos electrónicos".




A continuación, la cámara se detiene en la imagen de una mujer, que se encuentra de espaldas sentada al lado de una ventana. La escena es acompañada con otro mensaje: "No existe un seguro para cuando se rompe un límite en el hogar".


También escribieron que "durante el aislamiento, los casos de violencia doméstica contra las mujeres crecieron un 50 %".


Y cierran el comercial diciendo que desde HSBC Life colaboran con la organización no gubernamental (ONG) Mujeres en Igualdad (MEI), para asistir a las víctimas de violencia doméstica.


MEI marcó distancia


Pamela Martín García, investigadora de MEI, publicó en Twitter que la ONG "no participó del video" y que solo "recibió una donación por parte de HSBC para el trabajo en prevención, asistencia y erradicación de la violencia", que desarrolla la fundación desde hace décadas.


Agregó, en otro trino, que hizo la aclaración "para que no se vaya a confundir que esas mujeres y asesoras que participaron sean de MEI".


"Medible en bienes"


Fueron muchos los comentarios negativos que llovieron sobre la campaña publicitaria apenas fue publicada.


"Nos siguen considerando un objeto, medible en bienes, en costos", escribió una usuaria; mientras otra denuncia que no importa el mensaje, sino que "están vendiendo un producto sobre el hecho de que una mujer es asesinada cada 29 horas".


Seguir Leyendo

Publicar un comentario