Ultimas Noticias

6/recent/ticker-posts

Inumet prevé que la temperatura suba el fin de semana y podría llegar a 32ºC el lunes

 El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió sus perspectivas para los próximos días y anunció que al norte se prevén precipitaciones y en todo el país se espera que suba la temperatura, incluso a un nivel bastante llamativo.




En cuanto a las precipitaciones, al norte la probabilidad es baja para el viernes y las chances comienzan a acrecentarse desde el sábado. Entre ese día y el domingo "la probabilidad de lluvias es alta al norte del río Negro con acumulados entre 20 y 60 mm". En cambio, para el sur "la probabilidad es baja con acumulados entre 5 y 30 mm".


La situación vuelve a repetirse el próximo martes, cuando "la probabilidad al norte del río Negro es baja, mientras que al sur hay probabilidad alta".


Inumet también anunció que se espera que la temperatura empiece a acrecentarse el fin de semana y el lunes llegue a un nivel bastante llamativo para la época en la que nos encontramos. Al norte del río Negro, para este jueves "se esperan mínimas entre 9 y 11°C y máximas entre 25 y 27°C". Luego "se prevé un gradual ascenso hacia el lunes, alcanzando mínimas entre 14 y 16°C y máximas entre 29 y 32°C".


"Durante el martes 20 y el miércoles 21 de octubre la temperatura tendrá un descenso, alcanzando mínimas entre 8 y 11 °C y máximas entre 20 y 24°C", añade el informe de Inumet.


Al sur del río Negro, en cambio, "el jueves se esperan mínimas entre 8 y 10°C y máximas entre 22 y 25°C. Luego, se prevé un gradual ascenso hacia el lunes, alcanzando mínimas entre 15 y 18°C y máximas entre 29 y 32°C".


Para los días siguientes, el mismo descenso de temperatura que se dará en el norte se dará en el sur, ya que habrá "mínimas entre 7 y 10°C y máximas entre 16 y 19°C".


Fuente / Montevideo Portal

Publicar un comentario

0 Comentarios