Estafaron a una empresa de telefonía celular en un millón de pesos

Publicar un comentario

 El Departamento de Investigación de Delitos Financieros de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol logró esclarecer una estafa a una empresa de telefonía.




Una denuncia realizada en 2019 por el representante de una empresa telefónica alertó por la compra de veintiún celulares de alta gama a través de una página web, realizándola con tarjetas de crédito que no pertenecían al titular de la compra.

 El valor total de la misma era de un millón de pesos.


Luego, los equipos eran retirados en forma presencial en algunos locales correspondientes a la empresa y otros en el domicilio del titular que realizaba la compra.


Actuaciones realizadas por personal del Departamento bajo la órbita de la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de 2do.Turno logró ubicar a los autores de dichas maniobras, por lo que se los detuvo y derivó a la dependencia.


Puestos a disposición judicial, el Juzgado Penal de 36º Turno dispuso la condena como coautores penalmente responsables de un delito continuado de estafa para R.M.S.A., M.P.R.B. y V.J.L.P. disponiéndose para el hombre de iniciales R.M.S.A la pena de ocho meses de prisión efectiva y para el hombre de iniciales M.P.R.B. y la mujer de iniciales V.J.L.P. la pena de doce meses de prisión sustituida por régimen de libertad vigilada.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario