El Papa Francisco condenó el ataque en la iglesia de Niza y aseguró que «reza por las víctimas y sus familiares»

Publicar un comentario

El jefe de gobierno italiano, Giuseppe Conte, y el homólogo británico Boris Johnson también condenaron el hecho.




Tras el ataque de esta mañana en la Iglesia de Notre-Dame de Niza que dejó tres muertos, el Papa Francisco condenó «el terrorismo y la violencia, cuestiones que jamás pueden aceptarse». Asimismo, aseguró que «reza por las víctimas y sus familiares». «Es un momento de dolor, un momento de confusión. El ataque de hoy sembró la muerte en un lugar de amor y consuelo, como la casa del Señor», indicó en un comunicado el portavoz del papa, Matteo Bruni.


Tres personas murieron, al menos una de ellas degollada, y varias resultaron heridas en un ataque con cuchillo cerca de la basílica de Notre-Dame en el corazón de Niza, y su autor fue detenido. Como publicó AFP, el ataque se produce menos de dos semanas después del asesinato por decapitación de un profesor cerca de París, por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma.


Por otra parte, el padre Hugues de Woillemont, portavoz de la Conferencia de Obispos de Francia describió a la situación como incalificable y declaró: «Estamos conmovidos, muy afectados y en una especie de asombro frente a este tipo de acto indescriptible». A lo que añadió: «Es urgente luchar contra esta gangrena que es el terrorismo, así como es urgente poner en marcha una fraternidad concreta en nuestro país». 


El jefe de gobierno italiano, Giuseppe Conte, condenó también el «vil ataque» e instó a consolidar «el frente común» en defensa de los valores de la «libertad y la paz», escribió en un twitter. «Nuestras certezas son más fuertes que el fanatismo, el odio y el terror», recalcó. 





Asimismo, el primer ministro británico, Boris Johnson, condenó el «bárbaro ataque» expresando su «conmoción». «Estoy conmocionado tras oír la noticia del bárbaro ataque en la basílica de Notre Dame en Niza», escribió en Twitter en inglés y francés. «Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias, y el Reino Unido apoya incondicionalmente a Francia en la lucha contra el terror y la intolerancia», agregó.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario