Condenados a prisión por rapiña y receptación en Montevideo

Publicar un comentario

 Un rápido accionar policial permitió detener a dos hombres momentos después de perpetrar rapiñas en las Zonas II y III de Montevideo. 




Días atrás una mujer se encontraba en las inmediaciones de Avellaneda y General Cipriano Miró cuando fue abordada por dos individuos en una moto quienes, mediante amenaza con un arma de fuego, le sustrajeron la cartera.


Horas más tarde, otra mujer se encontraba en la puerta de su domicilio cuando se le acercó un hombre y, mediante amenaza con arma de fuego, le exigió la entrega de su teléfono celular. Una vez que se hizo de éste se subió a una moto, donde lo aguardaba otro individuo, dándose a la fuga.


Realizadas las comunicaciones pertinentes por el Centro de Comando Unificado (CCU), un móvil que patrullaba la zona avistó un birrodado con dos ocupantes cuyas características coincidían con las de los implicados en el hecho quienes, al percatarse de la presencia policial huyeron, por lo que se inició una persecución a la que concurrió personal en apoyo.


En la intersección de Avenida 8 de Octubre y Gobernador Vigodet los individuos abandonaron la moto y continuaron la huida a pie. A pocos metros, uno de ellos fue detenido y se le incautó una bolsa con tres celulares, una cartera, una pistola de juguete y la moto, cuya chapa matrícula no sería original y, a su vez, no coincidía con el número de chasis. Consultado en el sistema el número de motor y chasis, éstos corresponden a una moto requerida por un hurto ocurrido en setiembre de este año.


Puesto a disposición de la Justicia, el Juzgado Penal de 38º turno dispuso para Nicolás Matías Mattos Chiribao de 27 años la condena “como coautor responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados y como autor de un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real, a la pena de seis años y seis meses de penitenciaría”.


Detenido momentos después de rapiñar en Flor de Maroñas


Un hombre abordó a tres mujeres próximo a la intersección de Manuel Calleros y Besares y, mediante amenazas con un arma de fuego, las robó y huyó por Belloni rumbo a Veracierto.


Tras recibir la comunicación por parte del CCU, efectivos policiales afectados al Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.) recorrieron la zona y ubicaron a un individuo revisando varias carteras en una volqueta, que coincidía con las descripciones que les habían aportado, por lo que les dieron la voz de alto. Éste huyó del lugar, pero se lo detuvo en el predio de una vivienda.


Al registrarlo poseía la réplica de un arma, tres celulares y un arma blanca, todo lo cual fue incautado junto a las carteras que el implicado había descartado en la volqueta.


Puesto a disposición de la Justicia, el Juzgado Letrado de 1º instancia en lo penal de 31º turno dispuso la condena de Álvaro Makario Aguirre Jacquez de 25 años “como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en régimen de reiteración real con un delito de violación de domicilio agravado, a la pena de cuatro años y dos meses de penitenciaría.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario