Ante aumento de homicidios, senadores del FA reiteraron llamado a comisión a Larrañaga

Publicar un comentario

 El senador Charles Carrera aseguró que Larrañaga fue llamado ante la Comisión de Seguridad y Convivencia el pasado 22 de setiembre; hasta ahora no compareció.



El senador del Frente Amplio Charles Carrera dialogó este lunes con los medios de prensa luego de que la bancada de Senadores se reuniera para discutir sobre diferentes asuntos. En primer lugar, Carrera se refirió al Presupuesto, donde aseguró que es un Presupuesto de recortes, que recorta en políticas sociales, políticas públicas, en el Ministerio de Desarrollo Social y en Salud Pública.


"La posición del Frente Amplio es que no comparte este modelo de desarrollo de país que nos está proponiendo el gobierno, donde van a haber muchos perjudicados y esto lo que va a traer es mayor recesión. En un país tan pequeño como Uruguay que haya un recorte en las políticas públicas de quince mil millones de pesos eso va a tener perjuicios en loas trabajadores, en los jubilados y en el desarrollo de las políticas públicas", aseguró.


En otros asuntos, contó que en la reunión se dialogó la reiteración del llamado del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, para que comparezca ante la Comisión de Seguridad y Convivencia ya que había sido citado para el pasado 22 de setiembre, pero, según dijo Carrera, el ministro se excusó con que estaba preparando el acto eleccionario. El reclamo fue presentado ante la interpartidaria.


"Si el ministro no viene en estos días nosotros nos sentimos con total libertad para tomar otro tipo de acciones, pero existe una obligación de los ministros y en particular del ministro Larrañaga que estuvo muchos años en esta casa, de venir a la Comisión de Seguridad y Convivencia a explicarnos y a dialogar, por ejemplo, algunas cuestiones que nos preocupan muchísimo", aseguró.


Consultado sobre cuáles son los asuntos que preocupan, Carrera contestó: "Queremos hablar, por ejemplo, sobre las cifras de delitos, cuáles son las políticas que está desarrollando. Estamos en el mes de octubre y ya van 25 homicidios y tres hechos dudosos que no los podemos calificar, pero a nosotros nos preocupa esta Policía que está realizando una serie de acciones que no está en el marco de la profesionalidad adecuada. Nos preocupa varias situaciones que están siendo investigados por la Fiscalía, pero que no está dentro del marco del procedimiento policial".


"Estamos haciendo pedidos de informes, no se han contestado los pedidos que han realizado la bancada de senadores del FA, los vamos a reiterar. Nos preocupa la mala relación con la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH), que es una institución central en lo que tiene que ver con la protección y el fomento de los derechos humanos. Él ha tenido una actitud de mucha confrontación con esta institución y las acciones las estamos analizando, pero esperemos que venga a comisión a dar la cara a discutir como tiene que ser", agregó.


Finalmente, el senador si el secretario de Estado continúa sin concurrir a la comisión, Carrera no descartó llegar a hacer una interpelación, pero para eso necesidad de "alguna información" más.



Fuente / Montevideo Portal

Seguir Leyendo

Publicar un comentario