Salinas: "No estuvieron muy avispados" para detectar caso de Covid-19 en Colonia

Publicar un comentario

 Así lo señaló el ministro Daniel Salinas. La directora de Salud del departamento dijo que la situación "es preocupante".



El ministro de Salud, Daniel Salinas, habló del caso de la mujer que llegó de Argentina a Colonia con test negativo de Covid pero luego tuvo síntomas de la enfermedad. La mujer se encuentra actualmente en CTI.


"Hay un caso de una señora que ingresó por vía fluvial con un test negativo y tuvo síntomas a los cuatro días y luego comenzó a consultar en diferentes centros de salud".


"Pareciere que no estuvieron muy avispados en asociar una situación epidemiológica con un cuadro clínico sugerente de Covid-19", dijo el ministro respecto al personal médico.


"Tengo que destacar que toda persona que viene del exterior, tiene que guardar cuarentena. La señora que vino de Buenos Aires no guardó cuarentena".


"De pronto no fue la actitud más responsable pero sí fue responsable en consultar y ahí hubo un fallas sucesivas en diferentes puertas de Urgencia donde consultó por sintomatología sugerente de Covid-19, con el antecedente de un viaje y no se le realizó el PCR. Finalmente se le realizó el PCR y fue diagnosticado", resumió.


"Los cinco casos posteriores se dieron a nivel intrafamiliar, no un brote en los centros hospitalarios en los que consultó".


Sobre este tema también habló la directora departamental de Salud y dijo que la situación de Colonia "es preocupante".


El ministro Salinas también pidió a quienes vengan a votar desde el exterior, que lleguen al país -en lo posible- el viernes o el sábado, y no esperen al domingo.


Fuente  - Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario