Prisión preventiva para un hombre de 30 años por abuso sexual a una menor de edad

Publicar un comentario
Ocurrió en Maldonado, los hechos se vienen dando desde que tenía 10 años de edad y durante los meses de verano, momento en el cual la madre trabajaba de noche y quedaba a cargo de la persona denunciada.


La Sra. Juez Penal de turno dispuso la formalización de un hombre de iniciales E.G.V.J. de 30 años, por la presunta comisión de reiterados delitos de violación, reiterados delitos de abuso sexual y reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real y en calidad de autor, asimismo dispuso como medida cautelar: la prisión preventiva del encausado por el término de 150 días.

El día 08 pasado se recibió denuncia en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, donde la madre de una menor de edad de 12 años, manifestó que un familiar habría abusado sexualmente de la misma, relatando que tomó conocimiento de la situación e inmediatamente la llevó a consulta médica y luego se presentó ante la policía.

Agregó que en su relato su hija expresó que los hechos se vienen dando desde que tenía 10 años de edad y durante los meses de verano, momento en el cual la madre trabajaba de noche y quedaba a cargo de la persona denunciada.

Inmediatamente se aplicaron los protocolos correspondientes con el tenor de la denuncia y fue enterada la Sra. Fiscal de turno, quien dispuso la detención del imputado, la que se hizo efectiva rápidamente y a posterior fue conducido a la Sede Judicial, así como también fueron elevadas las actuaciones realizadas, con el resultado arriba indicado.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario