Presupuesto del gobierno aumenta sueldos de presidentes de empresas estatales - "Vamos a ahorrar por muchos otros lugares"

Publicar un comentario
"Vamos a ahorrar por muchos otros lugares (...) necesitamos a las mejores personas que se pongan al frente y gestionen de otra manera", sostuvo la ministra.



La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, visitió Telenoche el pasado martes y dio detalles sobre el proyecto de ley de Presupuesto.

En esa línea, Arbeleche defendió el aumento de sueldos a presidentes de empresas estatales dispuesto en el documento.

"Vamos a ahorrar por muchos otros lugares (...) necesitamos a las mejores personas que se pongan al frente y gestionen de otra manera", señaló la ministra.

La jerarca aseguró que "hay ahorro" en el presupuesto y se buscará bajar el déficit fiscal, no este año debido a la pandemia del covid-19, pero si a lo largo del período de gobierno y para el año que viene bajar del 6,5% del PBI a 4,1% del producto en 2021.

Ante estas declaraciones, el senador del Frente Amplio, Oscar Andrade, señaló en su Twitter que le parece una "inmoralidad" duplicar el sueldo de esos jerarcas

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Lema, le respondió a Andrade en su Twitter y sostuvo que "no se duplica ningún sueldo" y subrayó que lo inmoral "fue el despilfarro y la desidia de las administraciones anteriores".

Fuente / Telenoche

Seguir Leyendo

Publicar un comentario