Más de 70 personas en cuarentena en Treinta y Tres por dos casos de Covid-19

Publicar un comentario
Una paciente se encuentra internada en el hospital departamental con un cuadro respiratorio y será trasladada a Montevideo. No saben cómo se contagió.



Treinta y Tres, que ya no registraba casos de coronavirus, volvió a tener pacientes con el enfermedad y suma dos nuevas personas activas, según el último informe del Sistema Nacional de Emergencias.

Los nuevos casos son dos pacientes sin contacto entre ellos. Uno es un hombre que llegó a Uruguay proveniente de España con un resultado de test de Covid-19 negativo. Mientras cumplía cuarentena y estaba a la espera del segundo resultado, recibió visitas en su casa y participó de reuniones sociales en Montevideo. Por este caso, hay más de 30 personas en cuarentena.

El otro paciente positivo es una mujer que se encuentra internada en el Hospital de Treinta y Tres cursando un cuadro respiratorio, y que en las próximas horas será trasladada al Hospital Español, centro de referencia Covid-19 en ASSE, para poder manejar mejor las condiciones de su aislamiento.

Por este caso, hay personal médico y no médico en cuarentena. Además, un familiar directo de la paciente participa del torneo de fútbol femenino y el pasado fin de semana disputó un partido. En total, serían unas 40 las personas encuarentenadas, vinculadas a este caso.

La Departamental de Salud trabaja ahora en identificar donde contrajo el virus la paciente internada.

De acuerdo al último informe del Sinae, este lunes se registraron 14 casos nuevos de Covid-19, además de los dos pacientes de Treinta y Tres, hay nueve en Montevideo, dos en Canelones y uno en Rivera. En todo el país, 182 personas están cursando la enfermedad.


Fuente / Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario