Más de 600 personas en cuarentena por reunión del 24 de agosto y un asado al día siguiente

Publicar un comentario
Entre las personas en cuarentena hay casos positivos que se informaron esta semana, según fuentes de la Salud.


Más de 600 personas se encuentran en cuarentena a raíz de la reunión que se realizó el 24 de agosto, coincidente con la Noche de la Nostalgia, y un asado que se llevó a cabo al día siguiente al que asistieron participantes de ese encuentro y otros familiares allegados, dijeron a Subrayado fuentes de la salud.

Según las fuentes consultadas, hecho el seguimiento epidemiológico correspondiente y la detección de todos los contactos directos de los participantes, la cifra de personas en cuarentena aumentó a 600, entre los cuales hay adultos mayores y menores. Aún se investigan derivaciones y contactos del asado del 25 de agosto.

Hay casos positivos de coronavirus Covid-19 correspondientes a este foco que fueron informados en los diferentes informes epidemiológicos del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) durante esta semana, aunque las fuentes no precisaron cuántos son hasta el momento.

El primero de setiembre, las autoridades de la Salud informaron que la noche del 24 de agosto se realizaron varias fiestas y reuniones familiares, pese a la exhortación oficial de no hacerlas. A raíz de esto, surgió lo que se llamó un brote "intrafamiliar" del nuevo coronavirus y para ese entonces había 100 personas en cuarentena.

Según los datos manejados por las autoridades, el vector habría sido un ciudadano argentino que participó de esa reunión. Sin embargo, la familia afectada señaló que esa persona reside en Uruguay no sabe cómo se contagió.

A raíz de este foco fueron puestos en cuarentena los compañeros de un niño que dio positivo, que es alumno del Colegio Stella Maris. Entre mañana y el sábado se realizarán los hisopados de los pequeños que están en cuarentena.

Fuente / Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario