Ultimas Noticias

6/recent/ticker-posts

Incautaron una tonelada de marihuana en Paysandú; dos personas formalizadas

Por parte de la Brigada Dptal. Antidrogas en coordinación con la Fiscalía Letrada se llevo a cabo la Operación denominada “PATRIARCA”.


En el marco de la misma se procede a realizar un allanamiento en un establecimiento rural ubicado en al Norte del Dpto. Jurisdicción de la Comisaría 7ma., logrando la detención de un masculino de 40 años y un femenina de 32 años como así también se incauta: 1 balanza digital, 1 pistola calibre 380 con 6 cartuchos, 1 rifle calibre 22 magnum con 45 cartuchos del mismo calibre, $11.400 pesos Argentinos, $300 pesos Uruguayos, 15 Bolsones y 5 bolsas de Plastillera los cuales contenían una totalidad de 1.103,2 kg de sustancia vegetal similar a la Marihuana la cual arroja resultado positivo para posible presencia de “THAC” (SE OCUPA PREVENTIVAMENTE Y SE QUEDA A LA ESPERA DE SU ANÁLISIS EN EL INSTITUTO TÉCNICO FORENSE, A LOS EFECTOS DE CONOCER SU COMPOSICIÓN EXACTA), 2 Celulares, 40 kg de semillas de sustancia similar a Marihuana, 1kg de sustancia vegetal similar a Marihuana prensada, 68,59 gramos de cogollos, 1 Camioneta VW Saveiro, 1 Camioneta Chevrolet S10.

Continuando con las actuaciones se procede a realizar un allanamiento en una finca ubicada en la zona Este de la ciudad, siendo detenido otro masculino de 28 años de edad.

Posteriormente son conducidos al Juzgado Letrado que dispuso : Para el de 28 años “UN DELITO CONTINUADO DE TRAFICO DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTES PROHIBIDAS EN LA MODALIDAD DE NEGOCIACIÓN, IMPONIENDOLE COMO PENA 2 AÑOS Y 10 MESES DE PENITENCIARIA,

LA QUE SE CUMPLIRÁ DE LA SIGUIENTE MANERA: 2 AÑOS Y 2 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA CON DESCUENTO DE LA DETENCIÓN SUFRIDA Y EL SALDO DE 8 MESES BAJO RÉGIMEN DE LIBERTAD VIGILADA”

Para la femenina de 32 años dispuso: “20 MESES DE PRISIÓN QUE SE CUMPLIRÁN BAJO EL RÉGIMEN DE LIBERTAD VIGILADA” A SU VEZ, SE DISPUSO EL DECOMISO DE LOS EFECTOS INCAUTADOS Y/O MEJORADOS CON DINERO PROVENIENTE DEL DELITO.

Mientras que para el de 40 años, se dispuso libertad quedando emplazado para la sede judicial.


Publicar un comentario

0 Comentarios