Este martes falleció una persona en situación de calle en la ciudad de Artigas

Publicar un comentario
El martes falleció una persona en situación de calle "dentro de una construcción precaria en la ciudad de Artigas", según informó el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).



La cartera solicitó que se realice una autopsia a fin de esclarecer los motivos de la muerte.

"La persona de 45 años fue atendida en múltiples oportunidades desde el Mides", relata el comunicado. 

"Se le entregó ropa de abrigo, canastas de alimentos, se le otorgó la cédula de identidad, se le hizo chequeo médico previa entrada a refugio de la ciudad, entre otras intervenciones", agrega el Ministerio.

La cartera señaló que en algunas ocasiones se negó a pernoctar en el refugio, mientras que otras veces sí lo hizo.

Durante la ola de frío polar que rigió desde el 26 al 28 de junio se abrió en Artigas el primer refugio para personas en situación de calle en coordinación con la Intendencia del departamento.

El Mides indicó que desde entonces "funciona de manera ininterrumpida".

Su nombre era Edmundo Vicente de Souza, según supo El Observador. Se trata de la cuarta muerte de una persona en situación de calle en lo que va del invierno.

Reynaldo Godoy, de 53 años de edad, falleció por hipotermia el sábado 13 de junio en Paso Molino. Gustavo Castro perdió la vida por la misma causa el miércoles 1º de junio en Yí y Paysandú, luego de intentar ingresar a un refugio de la zona en el que no encontró cupos disponibles.

Otro hombre de 50 años apareció muerto en las inmediaciones de Leandro Gómez y Timbúes, en el barrio Plácido Ellauri. En esa ocasión la autopsia reveló que falleció por causas naturales.



Fuente y Foto / El Observador

Seguir Leyendo

Publicar un comentario