Ultimas Noticias

6/recent/ticker-posts

EN VIVO: primer debate presidencial en Estados Unidos entre Donald Trump y Joe Biden

Los candidatos se enfrentan en la ciudad de Cleveland, en el estado de Ohio, a 35 días de las elecciones




El primero de los temas abordados fue el de la vacante en la Corte Suprema abierta por la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg. Allí, Trump defendió su decisión de nominar a Amy Coney Barret pese a los reclamos de Biden y el partido demócrata para que sea el ganador de las elecciones quien elija al candidato.


“Las elecciones tienen consecuencias”, expresó Trump. Y agregó: “No fui elegido para un período de tres años, sino uno de cuatro. Tengo el derecho de hacerlo”.


DEBATE EN VIVO





Biden, por su parte, dijo que “el pueblo estadounidense tiene el derecho a decidir cuando voten por senadores y el presidente”. “Deberíamos esperar a ver el resultado”, agregó. Biden luego criticó a la jueza por sus posturas opuestas a la simbólica legislación sanitaria de la administración de Barack Obama, conocida como Affordable Care Act. “¿Que significa esa postura para las siete millones de personas que se han contagiado de Covid-19?”, dijo.


Donald Trump y Joe Biden debaten por primera vez en el marco de la campaña hacia las elecciones presidenciales de Estados Unidos que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre. Los candidatos se ven las caras en la ciudad de Cleveland, en el estado de Ohio, a 35 días de los comicios.


El evento tendrá una duración de una hora y media y comenzará a las 21:00 (Hora del Este de los Estados Unidos, -4 GMT). Es moderado por el presentador de Fox News, el periodista Chris Wallace, y está dividido en seis temáticas. Ellas son: Gestión e historial; Corte Suprema; la pandemia de Covid-19; Economía; Raza y violencia; y la integridad de las elecciones. Cada uno de los segmentos tendrá una duración de 15 minutos.


Con excepción de un puñado de invitados por lado y la presencia de los medios, el auditorio está vacío ante las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.


No obstante, se espera que decenas de millones de personas miren el debate. El primero de los encuentros entre Hillary Clinton y Trump de cara a los comicios de 2016 registró un récord absoluto con 84 millones de espectadores, aproximadamente un cuarto de la población total del país.


Esta es la segunda vez que Wallace modera un debate de este calibre. El anterior tuvo lugar precisamente en 2016, y le valió críticas de demócratas y republicanos, y varios elogios de colegas, entre los que se destacó la validación pública de su labor que hizo la reina de los medios en Estados Unidos, Oprah Winfrey.


Los otros dos debates presidenciales están previstos para el 15 y 22 de octubre en Miami, y en Nashville, Tennessee, respectivamente. El vicepresidente Mike Pence se medirá con la compañera de fórmula de Biden, la senadora Kamala Harris, el 7 de octubre en Salt Lake City, en el estado de Utah.


Publicar un comentario

0 Comentarios