Condenan a prisión al ex profesor de música por atentado violento al pudor

Publicar un comentario

 La fiscal del caso Silvia Naupp había pedido siete años, pero el juez Fernando Islas impuso una pena de tres años.




El ex profesor de música Guillermo Freijido fue condenado a tres años de penitenciaría (cárcel) por reiterados delitos de atentado violento al pudor agravado, informó El País y confirmó Subrayado con fuentes judiciales.


La fiscal de delitos sexuales Silvia Naupp había solicitado siete años de prisión pero el juez Fernando Islas resolvió una pena de tres años, explicaron las fuentes.


Freijido había sido imputado en el 2018 y en junio de 2020 se realizó el juicio oral. Este lunes 28 de setiembre el juez leyó la sentencia del caso con la condena impuesta al imputado.


La defensa del acusado anunció que apelará la sentencia de condena, que es de primera instancia. El caso pasará entonces a un Tribunal de Apelaciones (segunda instancia).


El su sentencia el juez Islas destacó que “el atentado violento al pudor es una norma de segundo grado conformada por los medios típicos de la violación (violencias y amenazas). En el caso del atentado violento al pudor deben ser actos diversos a la conjunción carnal, pero que revistan la calidad de obscenos”.


“Es claro que la doctrina en forma unánime entiende que los actos obscenos pueden ejecutarse sobre el cuerpo vestido. En el caso de autos fue por el sujeto activo sobre el sujeto pasivo. Y del sujeto activo sobre si mismo. Pudiendo ser cualquier acto obsceno. Obscenidad que se interpreta de acuerdo al criterio medio social y al de las víctimas que en el caso de autos no existe duda alguna que fue violentado”, agregó el magistrado.


Fuente / Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario