Cerraron una escuela en Montevideo luego que una auxiliar dio positivo a Covid-19

Publicar un comentario
Se dispuso realizar hisopados a todos los maestros y el personal no docente. Mientras esperan los resultados, el centro permanecerá sin clases.




Primaria monitorea dos situaciones relacionadas con casos de coronavirus en una escuela en Manga y otra en Piedras Blancas, en Montevideo. El consejero Pablo Caggiani dijo a Subrayado que en ambos casos se dieron por hechos externos a los centros educativos.

El jerarca indicó que una de las escuelas tuyo mayor nivel de afectación que la otra. Una auxiliar de servicio dio positivo a coronavirus tras ser contagiada por su hijo que llegó desde el exterior. Sin saber su diagnóstico, la mujer mantuvo contacto con las maestras, maestros, y el resto del personal del centro. Todos fueron hisopados y mientras esperan los resultados, la escuela cerró por unos días.

En el otro caso, se realiza el seguimiento del grupo de la docente que dio positivo a Covid-19, indicó Caggiani.

El consejero se manifestó conforme con la rápida intervención y el seguimiento y acompañamiento que realizan desde los servicios de salud. Caggiani descartó que hayan existido brotes u otras dificultades en los centros educativos.



Fuente / Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario