Walter Cervini propone crear una web que centralice todos los planes de vivienda y permita un mayor acceso

Publicar un comentario
Presentaron proyecto para que se instrumente un portal de información y asesoramiento para acceso a la vivienda 


El diputado Walter Cervini le entregó el proyecto en mano a la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Irene Moreira. 

El diputado colorado dijo que existen alrededor de 20 planes de vivienda que la gente no conoce.


Walter Cervini: En esta página, que la administraría el ministerio de vivienda, se cargaría la información del banco hipotecario, de la agencia nacional de vivienda, la del ministerio, Mevir, y hasta el banco de previsión social, sin contar las soluciones de vivienda de policía y fuerzas armadas. Allí identificamos, a modo de ejemplo, más de veinte planes que la gente no sabe, y tiene oportunidad de acceder a uno de estos planes para tener techo propio.


El diputado por Canelones del Partido Colorado (Ciudadanos), Walter Cervini, presentó el pasado martes 4 de agosto un proyecto, a través de una minuta de comunicación, para que el Poder Ejecutivo instrumente un portal de información y asesoramiento en materia de acceso a la vivienda. Cervini argumentó que "actualmente los planes de promoción para el acceso en la vivienda son muchos y no están centralizados" y por eso consideró necesario que el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) "cree un portal que centralice todos los planes vigentes actualmente, sean de cualquier índole o de cualquier organización". 

El miércoles 5 de agosto, la ministra de Vivienda, Irene Moreira, concurrió a la comisión de la Cámara de Representantes y el diputado Cervini le entregó una copia del proyecto presentado. 

Las autoridades del MVOTMA vieron con buenos ojos esta iniciativa. 

NOTICIAS 24

Seguir Leyendo

Publicar un comentario