Villar salió a responder por el caso de acoso sexual en Hospital Maciel: “estamos ante una denuncia falsa y temeraria”

Publicar un comentario
Una carta publicada por el exdirector del Hospital Maciel asegura que sí existió una denuncia por malos tratos, pero que no se encontraron pruebas suficientes.





El doctor Álvaro Villar, candidato a la Intendencia de Montevideo, respondió este lunes a través de una carta a acusaciones de omisión ante una denuncia de acoso sexual de una funcionaria del Hospital Maciel en el año 2016, cuando aún era director del mismo. “Estamos ante una denuncia falsa y temeraria”, afirma en ella. 

El pasado fin de semana, la Dra. Mariana Carbón denunció en el programa Santo y Seña haber sido víctima de acoso sexual por parte de un colega cirujano (de iniciales M.G) en el Hospital Maciel, con quien compartía guardia, en el año 2016. Carbón sostuvo que Villar estaba en conocimiento de la situación, y aseguró que hizo caso omiso a sus denuncias. 

“Villar siendo el director del hospital y habiendo una denuncia de acoso sexual debió protegerme y cambiarme de cargo de entrada”, dijo Carbón a Santo y Seña. Una de las razones dadas por Villar para no remover a M.G de su cargo se vinculaba a su pertenencia a la Sociedad de Cirugía. 

Villar expresa que si bien la Dirección del Hospital Maciel sí recibió una denuncia policial por “una presunta situación de malos tratos entre dos profesionales de la salud” en marzo de 2016, y que se actuó de manera “diligente e inmediata”, niega que se haya recibido una denuncia por acoso sexual por parte de Carbón. 

Con respecto a esta denuncia por malos tratos, el exdirector del Maciel afirma que “no se encontró mérito para reprochar falta administrativa al Dr. M.G”. 


A su vez, Villar hace referencia a un sumario administrativo con separación del cargo de la Dra. Carbón debido a “sistemáticos comportamientos disruptivos” y conflictos con compañeros de trabajo. 

Seguir Leyendo

Publicar un comentario