Video - Lacalle Pou jugo un partido de ping pong en su visita a los Talleres Don Bosco

Publicar un comentario
El presidente, Luis Lacalle Pou, visitó los talleres de mecánica industrial, informática, mecánica automotriz y carpintería de la institución salesiana Don Bosco, para conocer de cerca su realidad educativa.


 El director de la obra, José Pedro Araujo, destacó que es la primera vez que un presidente recorre las instalaciones del centro donde se capacitan 700 personas, de las cuales el 40% proviene del interior del país.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recorrió este martes 18 las instalaciones de Talleres Don Bosco, ubicadas en el barrio Parque Rodó, de Montevideo. Fue acompañado por el director del centro educativo, José Pedro Araujo, y el superior de la congregación, Alfonso Bauer.

Lacalle Pou, primer presidente que visita el centro en más de cien años, estuvo en el lugar por más de dos horas y fue acompañado y guiado por los propios estudiantes. Visitó los talleres de mecánica industrial, de informática, mecánica automotriz, carpintería, y el comedor de la institución, cuya capacidad locativa recibe a 230 alumnos.

El mandatario se fotografió con alumnos y docentes, disputó una partida de ping-pong con un alumno paraguayo, que es residente y estudiante de electrónica, y recibió un obsequio en agradecimiento a su visita.


El director, José Pedro Araujo, remarcó que la visita del presidente fue de cortesía y con el objetivo de conocer de primera mano la obra y la realidad de los alumnos que asisten al centro.

En Don Bosco se imparten cursos avalados por Educación Media Profesional, sobre carpintería, mecánica automotriz, mecánica industrial y electrotecnia; también hay cursos correspondientes a Educación Media, en tecnológica en administración, deporte y recreación e informática; y a Iniciación Profesional, en carpintería y mecánica automotriz; así como cursos cortos para responder a las necesidades actuales del mercado laboral y a los consiguientes requisitos de formación.

De esta forma, la institución, que ofrece servicios a unos 700 alumnos de ambos sexos sin límite de edad, capacita y especializa en más de cinco áreas. El 40% de la matrícula corresponde a estudiantes que provienen del interior del país y actualmente hay 115 que se encuentran en régimen de residencia.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario