Tres personas condenados luego de allanamientos en Colón

Publicar un comentario
Los trabajos culminaron con varias incautaciones, entre las que se encuentran drogas y armas, y seis personas conducidas.


Una denuncia anónima aportó información acerca de una banda de delincuentes que operaría en la zona de Colón y que tendrían armas de fuego de alto calibre (automáticas y semiautomáticas) que usarían para rapiñar. A su vez, utilizarían vehículos producto de hurtos y rapiñas para cometer otros delitos.

Además, estas personas no serían ajenas a los hechos ocurridos en julio cuando una vivienda fue baleada en la zona de Piedras Blancas.

A raíz de esto se instauró un operativo de investigación a cargo del Área de Investigaciones de Zona III y la Brigada Departamental Antidroga que culminó con varios allanamientos en las inmediaciones de las calles Enrique Fynn y Caciquillo Artigas. En los mismos se incautaron 34.000 pesos uruguayos, 153 envoltorios de presunta cocaína, cincuenta y un envoltorios y cuatro recipientes conteniendo sustancia vegetal, una balanza, una notebook, una tablet, once celulares, dos revólveres calibre 38 y 22, veinticuatro cartuchos de escopeta, tres municiones calibre 38, dos vainas calibre 38 y 155 cajas de cigarrillo, al tiempo que se detuvo a seis personas que fueron llevadas ante la Justicia.

Culminada la audiencia la Dra. Patricia Rodríguez del Juzgado Penal de 34º turno dispuso la condena de J.L.G.A. de 23 años y E.R.S.I. de 43 años “como autores penalmente responsables de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes en calidad de autores a la pena de cuatro años de penitenciaría.”

En cuanto a L.B.A. de 41 años se la condenó “como autora penalmente responsable de un delito de tráfico interno de municiones a la pena de siete meses de prisión la que será cumplida den un régimen de libertad a prueba”.

Los restantes conducidos fueron dejados en libertad.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario