Peruana Ganó Premio Mundial a La Excelencia Literaria

Publicar un comentario


Fiorella Linda Gutiérrez Lupinta es terapeuta de lenguaje, escritora, columnista, poeta, pintora, actriz y cantante peruana, nacida en Lima. Es autora del libro de poesía “Los caminos de Florencia”. En julio del año 2019 publicó la segunda edición de su libro como autor-editor.


La escritora y artista ha recibido en Cusco el “Premio Mundial a la Excelencia Literaria 2019 – 2020” en reconocimiento a su extraordinario trabajo y aporte a favor de la literatura nacional y mundial.



“El premio a la excelencia” ha sido concedido a los más grandes intelectuales, poetas, escritores, artistas, académicos, autoridades e intelectuales de todo el mundo. La entrega de los premios ha sido realizada por la municipalidad provincial de Urubamba en Cusco – Perú, asociados con la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE), la Motivational Strips, del Sultanato de Oman y Thermomix Wordl Nations Writters Unión, de Kazajistán.



TRABAJO CONSTANTE

Fiorella Linda Gutiérrez Lupinta (Lima, 1985). Cantante, pintora, actriz, escritora, poeta y columnista. Terapeuta de Lenguaje (UNFV). Estudió Enfermería Técnica dos años (Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa), llevó estudios de Ingeniería en Acuicultura en la UNFV por tres años y estudios de Teatro en la Asociación de artistas aficionados.

Ha realizado talleres de voz para teleoperadores, profesores y personas de la tercera edad. Autora del libro de poesía “Los Caminos de Florencia”, directora de la revista cultural y digital “Los Caminos de Florencia”, del “Elenco de teatro Florencia” y de la banda de rock “12 Universos”, donde es la vocalista.

Su obra de teatro “La llegada inesperada”, ha sido publicada en diarios nacionales e internacionales, además de ser presentada en el teatro bajo su dirección, representando a uno de los personajes principales.

Su obra de teatro “Quiero ser músico”, ha sido escrita especialmente para personas con discapacidad.

Ha presentado, dirigido y actuado en obras teatrales y performances poéticas, para niños y adultos.

Sus poemas han aparecido en diversas revistas, antologías y diarios nacionales e internacionales, además de participar en recitales significativos para la vanguardia literaria peruana.

Sus poemas FLORENCIA, GEOMETRÍA DE AMOR Y LA MÚSICA DE MI ALMA, han sido analizados por escritores de Lima y Cusco.

Su libro de poesía “Los Caminos de Florencia”, ha sido presentado en diversas ferias de libros y colegios de Lima y provincias. Además el libro, ha sido propuesto como plan lector en los colegios de Huancayo y Cajamarca a nivel secundaria.

LOS CAMINOS DE FLORENCIA, figura en LA ACADEMIA LATINOAMERICANA DE LITERATURA MODERNA (SOCIEDAD ACADÉMICA DE HISTORIADORES IBEROAMERICANOS) y en el PORTAL DE LIBROS PERUANOS.



Colabora como columnista en distintos diarios nacionales e internacionales.

Premios

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE URUBAMBA - CUSCO - PERÚ, UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES (UHE), MOTIVATIONAL STRIPS (SULTANATO DE OMAN), WORLD NATIONS WRITER'S UNIÓN (KAZAKSTAN), confieren el presente PREMIO MUNDIAL A LA EXCELENCIA LITERARIA 2019-2020, otorgado a: FIORELLA LINDA GUTIÉRREZ LUPINTA - (PERÚ), en RECONOCIMIENTO a su extraordinario trabajo y aporte a favor de la Literatura Nacional y Mundial. Urubamba, Cusco-Perú, Febrero del 2020.

Obras sociales: la cantante ha brindado un curso-taller gratuito de teatro y canto  en el Jirón Amazonas como Docente y Conferencista. Colabora realizando un show de animación en fechas especiales con el colegio José Faustino Sánchez Carrión en Chosica para los niños de primaria y sus mamás.

Actualmente se desempeña como terapista de lenguaje, actriz, pintora, poeta, escritora y columnista. Realiza cortos, dicta talleres de canto y teatro. Dirige obras teatrales, escribe obras cortas de teatro, cuentos, relatos y poemas.

También dicta talleres de teatro para personas con discapacidad, además de participar en recitales poéticos, actividades teatrales, obras sociales y todo lo que comprenda su arte. Sus escritos y otras actividades relacionadas a la literatura y a otras artes que realiza, son publicados en distintos diarios y revistas nacionales e internacionales, asimismo en su página oficial de Facebook Fiorella Linda Gutiérrez Lupinta.

 NOTICIAS 24 URUGUAY

Seguir Leyendo

Publicar un comentario