Niño de 11 años a los tiros con una 9 milímetros, fue detenido y enviado al INAU

Publicar un comentario
Ocurrió el domingo en el Cerro. Los vecinos llamaron a la Policía porque una persona estaba a los tiros en una esquina. El niño dijo que le quitó el arma a su padre.


Un niño de 11 años fue detenido por la Policía tras verlo disparar un arma de fuego Glock, en la zona del Cerro. El insólito caso se dio el domingo, en el cruce de las calles Vizcaya y Viacaba.

Hasta allí llegaron dos efectivos policiales de la Zona Operacional IV alertados de que una persona se encontraba en esa esquina realizando disparos al aire.

Al llegar al lugar, los policías lograron ver a una persona agachada, con las mismas vestimentas que habían sido descriptas por los vecinos en los llamados al 911.

Al percatarse de la presencia policial, intentó sacar un arma de fuego que tenía entre sus ropas, pero fue rápidamente reducido.

Luego de la detención, e identificada la persona, los policías lograron establecer que se trataba de un niño de 11 años, quien portaba el arma 9 milímetros.

Al ser consultado por lo policías, el niño contestó que se la había quitado a su padre.

El Ministerio del Interior pudo establecer que esa arma de fuego no tenía requisitorias pendientes. De todas formas, y por orden de la Justicia, el arma fue destruida después de realizar las pericias correspondientes sobre la misma.

Por su parte, el niño fue puesto a disposición del INAU, hasta tanto se pueda establecer contacto con un adulto responsable del menor.

Fuente / Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario