Niña denunció ser abusada por dos familiares. Su madre “se mostró reticente a creerle”

Publicar un comentario
La denuncia fue radicada por el papá de la misma, por este episodio, un hombre de 39 años  fue formalizado el pasado fin de semana y enviado a prisión preventiva por 90 días, por presuntos delitos de abuso sexual contra una niña de 12 años, hija de su compañera. 



Por el mismo caso está requerido un tío abuelo de la menor, quien al momento de redactarse la presente permanece en paradero desconocido.

La Jefatura de Soriano emitió el siguiente comunicado de prensa

 "Se expidió la justicia en torno a denuncia radicada en Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, Zona Operacional 2 con fecha 04/08/2020 por abuso sexual a menor de edad. Luego de cumplidas las actuaciones, en la víspera se llevo audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Segundo Turno, donde la Sra. Juez Dra. Patricia TECHERA dispuso la formalización respecto de J. D. R. F. de 39 años de edad, por “reiterados delitos de abusos agravado en calidad de autor”, como medida cautelar dispuso la prisión preventiva por el plazo de 90 días."

Según informa el medio local Agesor, la menor fue traslada a un centro asistencial donde recibió apoyo psicológico y se le practicaron estudios. Posteriormente, la niña fue capaz de hablar con los técnicos del lugar, quienes informaron al padre sobre lo que estaba ocurriendo.

De acuerdo con la citada crónica, la niña teme que su madre pueda ser responsabilizada penalmente y por ello está trabajándose para que convencerla de que no se retracte de sus dichos ante esta eventualidad.

En el marco de una de las pericias realizadas, relató algunos de los hechos sufridos, que ocurrían cuando su madre salía a hacer mandados. Los peritos coinciden en que el relato de la víctima acerca de situaciones abusivas vividas en su casa y en la de su abuela, "es espontáneo y coherente".


En sus declaraciones, la pequeña señala como autores de estos abusos "al padrastro en el primer caso y a un tío abuelo que estuvo viviendo en la casa de su abuela". 

También reafirma que se lo contó a su madre, sin que esta efectuara denuncia alguna.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario