ULTIMAS NOTICIAS

[NOTICIAS][slideshow]

Ministro de Salud dijo que hay que esperar 15 días para ver si habrá o no un "pico de casos"

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas se congratuló del "respeto" por las medidas sanitarias que los uruguayos mostraron en la noche de la Nostalgia, y dijo que si hubiera habido alguna transgresión a las reglas eso se verá reflejado en un pico de casos que se conocerán en 15 días aproximadamente.


Durante su participación en el acto del 25 de agosto en Florida. Salinas dijo que en general "hubo menos movida" que en otros años, aunque señaló que no hay que adelantarse a los hechos y esperar el fin del período ventana del Covid-19.

"Se puede decir que la ciudadanía estuvo a la altura del pedido realizado por el Poder Ejecutivo", aseguró.

No obstante dijo en el futuro cercano habrá otras instancias en las que se intentará "minimizar los riesgos" y citó como ejemplos la Expo Prado, la votación de las municipales y el operativo de la temporada turística-

"Serán desafíos muy distintos entre sí", explicó el secretario de Estado.

Sobre las elecciones municipales, dijo que no solo habrá que tener en cuenta el día de votación, sino también los actos políticos.

Salinas dijo que se descartó que dividir los horarios de votación el día de los comicios es una idea difícil de poner en práctica.

"Pensamos en una batería de medidas ya conocidas como el uso de alcohol en gel, la distancia social, y que el votante lleve su lista pronta desde casa", comentó.

Asimismo, dijo desconocer la información sobre una fiesta de 300 personas que tuvo lugar en San José de Mayo. "Por el momento no tengo datos, espero saber más de la coordinación", señaló.

Equipos del Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud Pública salieron a conjuntamente durante la Noche de la Nostalgia.

Esto ocurrió con el apoyo también de las intendencias departamentales de todo el pais.

Según el informa primario hubo dos aglomeraciones importantes en Montevideo: una en Lezica y otra en el Rosedal del Prado.

Sin embargo no hubo detenidos.

Jorge Larrañaga, ministro del Interior, dijo que "hay conformidad" con el comportamiento de la ciudadanía.

Fuente / Subrayado

No hay comentarios:

Coronavirus

[CORONAVIRUS][stack]

Policiales

[POLICIALES][grids]