Identificaron restos óseos de una mujer de 22 años desaparecida hace más de un año

Publicar un comentario
La víctima fue identificada como María Victoria Marenales de 22 años y se llegó a su identidad gracias a que sus familiares concurrieron voluntariamente a brindar una muestra de su ADN ante la Dirección Nacional de Policía Científica.


El hecho

El pasado 26 de mayo de 2019 personal de Prefectura solicitó la presencia policial en Guazuvirá Nuevo debido a que habían encontrado un cuerpo enterrado en la playa.

Una señora paseaba junto a sus perros los que en determinado momento comenzaron a escarbar en la arena. Cuando ella se acercó para ver qué hacían, descubrió que había una persona enterrada por lo que inmediatamente solicitó la presencia policial. Al lugar concurrió un móvil de la Unidad de Respuesta que posteriormente solicitó la presencia de Policía Científica para realizar las pericias correspondientes.

Posteriormente se hizo presente personal de la Dirección Nacional de Bomberos quienes fueron los encargados de extraer el cuerpo.

Tras analizar los restos hallados en el Instituto Técnico Forense, médicos del ITF enviaron un trozo de hueso a Policía Científica para que puedan obtener el ADN del mismo y, de esta manera, llegar al perfil genético de la vìctima.

Identificación

Tiempo después de la desaparición de María Victoria Marenales, sus familiares concurrieron voluntariamente a la Dirección Nacional de Policía Científica para que les realicen el examen necesario con el fin de obtener su perfil genético y, de esa manera, ingresarlo a la base de datos CODIS.

Tras cotejar el ADN de los familiares con los de la persona ubicada en la playa, se pudo establecer la identidad de la víctima.

El hecho viene siendo investigado por la División Homicidios de la Jefatura de Policía de Canelones.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario