Formalizaron a autor, dos coautores y un cómplice del homicidio de Luciana Bentancur

Publicar un comentario
El hecho ocurrió el 5 de setiembre de 2019 y era investigado por la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional.


Luciana Bentacur era una odontóloga de 35 años que vivía y trabajaba en Castellanos, Canelones. Hace aproximadamente un año su cuerpo fue encontrado sin vida (con aproximadamente 40 puñaladas) en su consultorio e inmediatamente la Policía comenzó a investigar.

En marzo de este año, un joven de 21 años fue imputado por este hecho como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado y fue puesto en prisión preventiva por 180 días mientras continuaba la investigación.

El trabajo realizado había permitido identificar a los posibles autores pero su formalización no se concretaba debido a la falta de pruebas.

Con el transcurso del tiempo se lograron obtener las pruebas suficientes y los responsables del caso fueron puestos a disposición de la Justicia.

En la jornada de ayer, policías de la Dirección de Hechos Complejos perteneciente a la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional concurrieron a Castellanos donde detuvieron a tres hombres y, posteriormente, los llevaron a declarar ante la Fiscalía correspondiente.

Finalizada la audiencia en el Juzgado Departamental de Canelones de 4to. Turno se dispuso para:

- C.F.P.S. de 21 años formalizado como presunto autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado y la prisión preventiva por el lapso de 180 días.

- O.R.P.V. de 26 años formalizado como presunto coautor de un delito de homicidio muy especialmente agravado y la prisión preventiva por el lapso de 180 días.

- O.E.U.U. de 42 años formalizado como presunto cómplice de un delito de homicidio muy especialmente agravado y la prisión preventiva por el lapso de 180 días.

- V.M.S.F. de 21 años ya se encontraba recluido cumpliendo prisión preventiva y fue reintegrado a la cárcel prorrogándose la prisión preventiva por 180 días más, siendo imputado como coautor de un delito de homicidio muy especialmente agravado.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario