Estalló un depósito en el Puerto de Beirut deja personas muertas y otras gravemente heridas

Publicar un comentario
Una fuerte explosión sacudió este martes en el puerto de Beirut y dejó daños generalizados, además de "centenares de víctimas", según informó de forma preliminar el Ministerio de Salud de Líbano.

De acuerdo con reportes de medios locales, la explosión, cuyas causas oficiales se desconocen, ocurrió en el área del puerto de la capital.



La explosión tiene lugar días antes de un polémico veredicto del juicio sobre el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri en 2005.

Un tribunal de la ONU emitirá el viernes su decisión en el juicio de cuatro sospechosos en el asesinato por coche bomba de Hariri, que se atribuye al movimiento Hesbolá.
*
*
Durante los últimos meses, Líbano ha vivido una creciente tensión política.
En un informe a medios, el ministro de Salud, Hamad Hasan, informó que había "centenares de víctimas" y "daños generalizados".

Mientras la Cruz Roja libanesa hizo un llamado a donaciones de sangre e informó que numerosas personas continuaban atrapadas entre las ruinas que dejó el impacto.
*
*

Según reportaron medios locales, varios hospitales estaban desviando a los heridos que llegaban a otras instituciones porque estaban llenos o demasiados dañados.

Medios locales y testigos contaron que la explosión dejó edificios destruidos y cristales rotos prácticamente en toda la capital.

Residentes de Chipre, una isla a unos 240 km de Beirut también aseguraron haber sentido la onda explosiva.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario