Espectacular Vídeo - Un ómnibus volcó tras ser chocado por una camioneta

Publicar un comentario
El vuelco ocurrió poco antes de la hora 13.00 en el ingreso a Maldonado por Ruta 10, a la altura del complejo Veramansa. El pesado rodado, antes de ingresar a una pronunciada curva volcó sobre el lado derecho, luego de ser impactado por una camioneta que circulaba en la misma dirección e intentaba sobrepasarlo.


A pesar de la espectacularidad del vuelco protagonizado por el ómnibus de Tekoa Viajes & Turismo, solamente el conductor del mismo, de 45 años, resultó con lesiones que afortunadamente no son de gravedad aunque debió ser trasladado a un centro de salud de Punta del Este.

La unidad, que ingresaba a Maldonado por Ruta 10 sin pasaje, a la altura del complejo Veramansa -donde comienza una pronunciada curva hacia la izquierda-, habría querido ser sobrepasada por una camioneta Volkswagen Suran que circulaba en la misma dirección y casi lo rozó para finalmente chocarlo.

El conductor del ómnibus no tuvo chance de maniobrar y se fue sobre la derecha, saliéndose de la calzada e impactando sobre uno de los extremos del ingreso a una finca del lugar, lo que provocó su vuelco. La unidad sufrió varias roturas en tanto los ocupantes de la camioneta no sufrieron consecuencias.

Un video difundido más tarde por un conductor que se desplazaba en la misma dirección detrás de los protagonistas del siniestro, muestra claramente como la camioneta en determinado momento se va encima del ómnibus, deriva hacia el centro de la calzada y finalmente vuelve sobre su derecha.

Es en ese momento que casi fuera de control impacta sobre la parte delantera izquierda del ómnibus, desplazándolo fuera de la ruta antes de provocar su vuelco. Quien conducía la camioneta logró controlarla y detenerla unos 100 metros más adelante, fuera de la ruta.


Fuente / Maldonado Noticias - Foto: Virginia Mercado | Video: Conductor que circulaba detrás de los protagonistas del siniestro

Seguir Leyendo

Publicar un comentario