Empleados municipales formalizados por apropiarse de una donación

Publicar un comentario
Deberán cumplir arresto domiciliario por 45 días. Tomaron prendas y calzado de una donación y las pusieron a la venta en internet.




Once funcionarios de la Intendencia de Tacuarembó fueron formalizados y se encuentran bajo prisión domiciliaria por apropiarse de objetos de una donación que recibió la comuna.

La denuncia fue radicada por personal de la propia Intendencia y ahora el fiscal de 1º Turno los formalizó por la presunta comisión de un delito de peculado por lo que deberán cumplir 45 días de arresto domiciliario.

Los objetos robados habían sido donados por una empresa de zona franca de Florida que tenía stock de mercadería con detalle por lo que no podían ponerla a la venta.

Personal de la Intendencia de Tacuarembó fue a recoger la donación y mientras desde el organismo definían donde la entregaban, los objetos fueron depositados de forma provisoria en el estadio Goyenola de Tacuarembó.

Sin embargo, 48 horas después constataron la falta de algunos elementos y advirtieron que habían sido puestos a la venta en internet. Se trata de herramientas, calzado y vestimenta, entre otros productos.

Iniciada la investigación se realizaron 27 inspecciones en los domicilios de los funcionarios donde se incautaron los objetos robados. Se estima que en la jornada podría haber más formalizados.



Fuente / Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario