Dos niños y una maestra del jardín de infantes dieron positivo a Coronavirus

Publicar un comentario
Dos niños y una maestra del jardín de Libertad dieron positivo a covid-19



Resta conocerse los resultados de los hisopados realizados a dos de las 11 maestras, y aproximadamente la mitad de los 24 niños en edad preescolar testeados.

Dos niños y una maestra del jardín de infantes Arco Iris de la ciudad de Libertad dieron positivo a covid-19, según confirmó a Subrayado Juan Atilio, director departamental de Salud de San José.

El jerarca indicó que aun resta por conocerse los resultados de los hisopados realizados a dos de las 11 maestras testeadas, y aproximadamente la mitad de los exámenes practicados a 24 niños en edad preescolar.

Las autoridades sanitarias del departamento resolvieron hisopar a todas las maestras del jardín y a los niños que habían estado en contacto con la directora del centro educativo, luego de que la mujer se contagiara de coronavirus después de viajar a Rivera a visitar a su hija, que trabaja en el área de la salud en esa ciudad.

Atilio destacó la importancia de realizar los testeos rápidamente, para conocer los resultados y ahora se trabaja a fondo con cada caso positivo para contener el foco. En base a los resultados positivos se definirá la realización de nuevos hisopados.

Desde este viernes el jardín de infantes, que es uno de los más grandes de la ciudad de Libertad y al que asisten más de 100 niños en edad preescolar, está cerrado.

Fuente / Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario