Ultimas Noticias

6/recent/ticker-posts

Dos mujeres y un hombre fueron imputados con prisión por trata de personas en un prostíbulo

Dos mujeres y un hombre fueron imputados con prisión preventiva por trata de personas en un prostíbulo de Guichón, Paysandú

Además, dos policías fueron formalizados por omisión en denunciar delitos.


La fiscal Especializada en Delitos Sexuales Sylvia Lovesio imputó a dos mujeres y a un hombre por trata de personas. Fuentes de la investigación confirmaron  a Telemundo que cumplían roles de captación, traslado y acogida de las víctimas.

Fueron detenidos tras varios allanamientos en Paysandú y en Montevideo y tendrán que cumplir prisión preventiva por 180 días.

Además, dos funcionarios policiales fueron imputados por omisión en denunciar delitos. Entre otras medidas, no podrán salir del país.

La Dirección de Crimen Organizado e Interpol desarrolla desde hace meses una investigación, que comenzó cuando Inteligencia policial descubrió un llamado a extranjeras para trabajar en una whiskería.

En junio, la dueña del establecimiento, de 52 años, fue imputada con seis meses de prisión preventiva por un delito de trata de personas especialmente agravado, porque las víctimas son inmigrantes.

Se la acusa de retener a ocho cubanas, dominicanas y venezolanas, de entre 25 y 40 años.

Esta mujer también fue condenada en Paysandú por tráfico de estupefacientes en Paysandú. Durante su audiencia de formalización en Montevideo, llegó a amenazar de muerte a la fiscal Sylvia Lovesio delante de la jueza.

Fuente / Telemundo

Publicar un comentario

0 Comentarios