馃敶 Coronavirus, datos al dia de hoy, 11 casos nuevos positivos

Publicar un comentario


Informe epidemiol贸gico


De acuerdo a la informaci贸n proporcionada por el Ministerio de Salud P煤blica (MSP), en la jornada de hoy se llevaron a cabo 1802 an谩lisis y se detectaron 11 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19, 5 de ellos son de Montevideo, 3 de Artigas, 2 de Rivera y 1 de Canelones. De los 11 casos nuevos, 3 corresponden a brotes originados en centros de salud. En todos los casos ya est谩n identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiol贸gico (*).

Desde que se declar贸 la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 124.098 tests y se han registrado 1309 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 1065 ya se recuperaron y 37 fallecieron.

Actualmente hay 207 casos activos, es decir personas que est谩n cursando la enfermedad, 3 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 248 corresponden a personal de la salud. 184 de ellos ya se recuperaron, 63 est谩n cursando la enfermedad y 1 falleci贸.

Los departamentos con casos activos al d铆a de hoy son 13: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysand煤, R铆o Negro, Rivera, Rocha, Salto, San Jos茅 y Treinta y Tres.

(*) Ayer se reportaron 1300 casos confirmados, hoy se reportan 11 casos nuevos y 1309 casos confirmados, la diferencia se explica porque dos transportistas dieron positivo y volvieron a su pa铆s.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario