Cerraron jardín de infantes luego de que directora diera positivo

Publicar un comentario
Cerraron jardín de infantes en San José luego de que directora diera positivo


Se hisopará a 20 niños y once maestras. La dirección de Salud también hace el rastreo de un caso positivo de una trabajadora de la salud que viajó de Montevideo a San José.

La directora de un jardín de infantes de San José dio positivo al nuevo coronavirus. La mujer tuvo contacto con un familiar positivo que vive en el departamento de Rivera.

A raíz de este hecho, el director departamental de Salud, Juan Atilio, ordenó cerrar el centro educativo mientras se realizan los análisis, según informó Mora Contenidos.

El jerarca aclaró que unos 20 niños serán hisopados en las próximas horas para corroborar si hubo algún contagio.

Atilio declaró esta mañana en el programa Puesta al día, de Emisora Principal San José, que el jardín es uno de los más grandes de Libertad. "Nos generó una alarma y un montón de trabajo", afirmó.

También adelantó que once maestras vinculadas al centro serán hisopadas en las próximas horas, así como personal de limpieza.

Ayer se había registrado otro caso en San José, el de una mujer que trabaja como nurse en una mutualista en Montevideo y que viajó en ómnibus a San José. Según explicó Mora Contenidos, a raíz de ello se intenta ubicar a las 20 personas que tuvieron contacto con ella en el trayecto (de ida y vuelta). 

Fuente / Montevideo Portal

Seguir Leyendo

Publicar un comentario